¿Como actuar como Cliente Misterioso o Mystery Shopper?

En algunas tareas que te solicitamos que actúes como un comprador misterioso (Mystery Shopper), pero ¿qué es exactamente lo que queremos decir con esto? Un cliente misterioso actúa como un cliente habitual, pero en realidad él o ella está trabajando para las empresas para comprobar el tiempo de espera, la cantidad de productos en stock, limpieza de la tienda o la calidad del servicio. Para esas tareas, es importante que no dejes que la gente sepa que eres un Roamler.

Aunque hacer fotos en público es cada vez más común, suele generar preocupación e incertidumbre. Los dueños de los establecimientos y los empleados cada vez están más preocupados en lo que se refiere a seguridad en las tiendas (por ejemplo, para evitar robos), y esto implica que están más sensibilizados hacia los consumidores que hacen fotos o actúan de una forma poco común. Y lo cierto es que, la seguridad es importante para todo el mundo!

Roamler cree, al igual que los propietarios de los establecimientos también, que la seguridad es muy importante. Debes ser consciente de esto cuando hagas una tarea. Si crees que has generado sospechas a un propietario o empleado de una tienda, o si te pregunta, por favor explícale lo que estás haciendo. En algunas tareas te informamos de que es lo que debes decir y en otras simplemente le debes indicar el propósito de la tarea. Además, en algunos casos puedes incluso preguntar si puedes hacer fotos antes de hacerlo. Al final, en todas las tareas lo mejor es que decidas tú mismo cuál es la mejor forma de actuar, dependiendo de las circunstancias.

 Un cliente misterioso:

  • Actúa como un cliente habitual
  • Utiliza siempre el sentido común cuando realiza una tarea
  • Puede poner una disculpa si se le pregunta por lo que hace o simplemente decir la realidad de lo que hace

Estamos interesados ​​en escuchar tus experiencias para ayudar a otros Roamlers y propietarios de los establecimientos.

¿Qué preguntas te han hecho mientras hacías una tarea?