Roamler vs las agencias y empresas de redes de comerciales, gestores punto de venta (GPV), fuerzas de ventas externas, merchandisers, promotores y mystery shoppers

Quizás te preguntes cual es la diferencia entre Roamler, basado en el crowdsourcing,  y una agencia o empresa tradicional de gestores de punto de venta (GPV’s), fuerzas de ventas externas, comerciales externos, merchandisers, promotores, azafatas y de mystery shoppers.

Queremos brevemente apuntar a las grandes diferencias y a explicar los pros y contras de ambas alternativas.

Ventajas e inconvenientes de Roamler

  • Ventajas de Roamler
    • Somos low cost porque estamos basados en el crowdsourcing y no en el modelo laboral tradicional
    • Tenemos una cobertura territorial que nadie mas puede ofrecer ya que contamos con miles de personas (Roamlers) en Roamler Iberica que cubren toda la península ibérica, las islas Canarias y las islas Baleares
    • Todas las auditorias y chequeos de los Roamlers estan geolocalizadas con lo cual nuestro cliente tiene la certeza que esa foto y esos datos se tomaron en ese punto de venta ese día a esa hora y no en otro lugar
    • Somos mucho mas rápidos ya que podemos auditar entre 650 y 1000 puntos de venta en menos de 8 horas
    • Somos rápidos en la puesta en marcha: en menos de 2 días desde tener el briefing del cliente estamos haciendo visitas y dando resultados
    • Podemos auditar y chequear los puntos de venta en cualquier día y hora de la semana – fines de semana incluidos
    • Ofrecemos la información de las auditorias y chequeos en el punto de venta en tiempo real dado que nuestra plataforma de tecnología móvil es la más avanzada
    • Podemos hacer de mystery shoppers y validar la correcta prescripción de productos y servicios por parte de los vendedores de los puntos de venta
    • Podemos auditar y chequear supermercados, hipermercados, grandes almacenes, farmacias, parafarmacias, perfumerías, ferreterías, kioscos, tiendas de conveniencia de estaciones de servicio / gasolineras, tiendas de telefonía móvil, tiendas de informática y electrónica de consumo, tiendas de electrodomésticos, etc
    • Los Roamlers son objetivos y agnósticos – no saben para quien se está realizando la tarea en el punto de venta con lo cual no están condicionados ni tienen intereses determinados.
    • En casos de auditorias de shelf share y de category management scans donde es preciso auditar centenares de referencias y lineales de 20 o 30 metros lineales, que podemos hacer y hacemos, utilizamos tecnología de reconocimiento de imágenes y algoritmos de inteligencia artificial que nos permite “leer fotos” y obtener los KPI’s que precisan nuestros clientes con un grado de fiabilidad del 96%. Estas tareas en el punto de venta se limitan a tomar fotografías modulares con lo cual la visita es muy rápida.
    • Los Roamler pueden visitar con alta frecuencia todos los puntos de venta del cliente – top tier, second tier, clientes A, B, C, etc. Efectivamente muchos clientes nos contratan para visitar ciertas tiendas o puntos de venta cada semana, cada dos semanas, cada mes o con la frecuencia que les interesa con el fin de validar a lo largo del tiempo una serie de KPIs que desean controlar y así visualizar la evolución de su ejecución en periodos de tiempo de semanas o meses y no solo one shots o fotos fijas en un momento determinado. La ventaja de Roamler es que estas visitas recurrentes las hacen distintos Roamlers con lo cual la objetividad de los datos es muy superior a la de agencias o empresas tradicionales donde casi siempre visita un centro la misma persona.
    • Los Roamlers también realizan tareas de customer y consumer insights con técnicas de investigación etnográfica.
    • Los Roamler también realizan tareas con vídeo.
    • En Roamler estamos presentes en España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Turquía, Polonia, UK, Holanda, Suecia, Chile, México, Colombia, Sudáfrica, USA, Brasil, y a punto de abrir en otros países. Lo que hacemos por ti en Iberica lo podemos replicar en estos países con la misma tecnología y la misma filosofía.

 

  • Inconvenientes de Roamler
    • No reponemos ni tocamos los productos en los puntos de venta
    • Los Roamlers no son comerciales ni gestores de punto de venta de nuestros clientes ya que siempre actúan de incógnito y no se identifican. Actúan como clientes finales
    • Los Roamlers no realizan visitas de larga duración en el punto de venta con lo que no realizamos tareas excesivamente largas (más de 15 minutos de duración)

 

Retail Checks

 

Ventajas e inconvenientes de agencias o empresas tradicionales de gestores de punto de venta GPV’s, fuerzas de ventas externas, comerciales, merchandisers y promotores.

  • Ventajas de las agencias o empresas tradicionales
    • Los gestores de punto de venta GPV’s externos pueden complementar a los equipos internos de las empresas y estos recursos externos pueden ser “eliminados” en cualquier momento en caso de restricciones presupuestarias por parte del cliente
    • Los gestores de punto de venta GPV’s externos pueden hablar con los responsables de las tiendas que visitan, pueden tomar pedidos y pueden realizar tareas de acondicionamiento de los lineales.

 

  • Inconvenientes de las agencias o empresas tradicionales
    • Las visitas de los GPV’s son caras ya que son personas contratadas laboralmente y sus desplazamientos son costosos ya que hay kilometraje y coches de empresa
    • Estas empresas tradicionales suelen “vender” los servicios de sus GPV’s a varios clientes y así rentabilizan la visita entre varios clientes. Son los famosos GPV’s sindicados o compartidos
    • Los GPV’s de estas empresas estan “viciados” y no son objetivos – la información que captan no esta validada por un tercero independiente o por fotos que la sustenten y no tiene, por lo tanto, una fiabilidad contrastable
    • Al tratarse de GPVs compartidos y sindicados el cliente nunca realmente sabe cuánto tiempo y qué dedicación real le estan prestando a sus productos y a sus lineales en cada una de las visitas que realizan
    • Como las rutas de los GPV estan cerradas y no se alteran con facilidad, estas personas pueden estar realizando, para una marca o cliente concreto, una visita innecesaria que acabara pagando de todas formas
    • Organizar una acción para visitar más de 600 puntos de venta puede implicar más de 15 días solo en la puesta en marcha, entre diseño de rutas, asignación de recursos, preparación de cuestionarios, formación presencial u online… etc etc etc con los costes asociados a todo esto.
    • La frecuencia de visitas a un determinado punto de venta suele ser de semanas o incluso meses, con lo cual la información captada no es de gran utilidad ya que hay grandes espacios negros en los que el cliente no tiene información alguna de lo que ocurre con su producto entre visitas
    • Los GPV’s de estas agencias solo pueden visitar, y solo de vez en cuanto, el top tier de los puntos de venta del cliente ya que visitar a los otros puntos de venta no seria ni rentable ni posible dado el limitado numero de GPV’s que suelen tener estas empresas
    • Las herramientas de reporting de estos GPV’s suelen ser muy obsoletas y con poca información enriquecida
    • Los datos de los GPV’s de estas empresas no suelen estar geolocalizados con lo cual el cliente no sabe realmente si esos datos de ese lineal es de ese día o de otro
    • Los GPV’s externos dedicados representan una clara subrogación laboral de personal que tiene graves implicaciones y riesgos legales y laborales para el cliente y que éste desconoce muy a menudo
    • Estas empresas suelen ser muy locales y sus servicios no son escalables a nivel internacional con lo que no son replicables las experiencias entre países

 

Tú mismo o tú misma. Hemos intentado ser lo mas objetivos posible en este análisis de pros y contras. Muchas de las grandes empresas de gran consumo FMCG, fabricantes de informática, electrónica de consumo, telefonía móvil, bancos, y laboratorios farmacéuticos ya trabajan con Roamler.

Si tienes una necesidad de auditar o chequear tu ejecución en el retail, si quiere auditar tu perfect store o perfect shop, si quieres mejorar tu in-store marketing y visual merchandising, si quieres realizar acciones de mystery shopper o shopping o cliente misterioso, si quieres verificar precios, si quieres chequear tus promociones en el punto de venta, si quieres auditar tus facings, ubicación y surtido en los lineales de los puntos de venta, si quieres validar tus planogramas, si quieres saber si tienes roturas de stock los fines de semana, etc.. entonces necesitas probar los servicios de Roamler Iberica.

Contáctanos y estaremos encantados de atenderte.

¿Te interesa que en Roamler te mostremos como puedes mejorar tu retail execution y ahorrar haciéndolo?

Contáctanos en saleses@roamler.es

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